jueves, 28 de marzo de 2019

Sesión Nº 7 Práctica EL4 (Escalada y Raid en Patones)

Este sesión fue realizada el día Jueves 28 de Marzo, fue la segunda actividad que realizamos en entorno lejano, en la Presa del Embalse del Pontón de la Oliva.

En primer lugar uno de los aspectos negativos de la actividad fue la distribución de los grupos, ya que todo mi grupo se quedó en la parte A, mientras que a mí se me asignó en el grupo B, por lo que no pude realizar las actividades con mis compañeros. Sin embargo, gracias a eso, pude establecer nuevas amistades con otros alumnos del grupo de mañana que anteriormente no conocía, por lo que en general estuve muy bien acompañado durante toda la actividad.

Antes de comenzar con las actividades se realizaron una serie de juegos que nos permitieron conocernos un poco más entre nosotros, ya que había una gran cantidad de alumnos del grupo de mañana que no conocía. Gracias a estos juegos las siguientes actividades me resultaron más interesantes ya que pude conocer a algunos de mis compañeros.



La primera actividad consistió en realizar una ruta guiada a través del GPS de unos 4 y 5 Km con los grupos de 3 formados anteriormente o en mi caso de 2 personas. Al ser menos integrantes en el grupo conseguimos realizar la ruta de forma rápida consiguiendo acabar los primeros y además observamos una gran cantidad de paisajes durante la ruta. Al finalizar la ruta experimenté una gran satisfacción por haber sido los primeros en completarla y por haber aprendido a manejar correctamente el GPS.



Por último realizamos la actividad de escalada. Me pareció muy divertida y sobre todo interesante ya que nunca antes había realizado escalada en un sitio que no fuera un rocódromo como el que realizamos en el polideportivo de San Sebastián de los Reyes, por lo que pude vivir y experimentar nuevas experiencias.


Estas son fotos realizadas por algunos de mis compañeros mientras realizaba los distintos recorridos. Una vez finalizamos la actividad me quedé bastante satisfecho por haber realizado casi todos los recorridos, ya que no pude realizar el último dado que tenía los antebrazos demasiado cargados.



En general fue un día muy completo en el que gracias a la compañía de los nuevos compañeros, al buen clima y a las distintas actividades realizadas con las que pude vivir nuevas experiencias acabé muy contento y sobre todo con una gran satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario