viernes, 8 de marzo de 2019

Sesión Nº 5 Práctica EP2 (Orientación en Dehesa del Boyal y Escalada en Rocódromo)

Esta actividad fue realizada el pasado 7 marzo, fue una actividad de entorno próximo, en San Sebastián de los Reyes, en el bosque de Dehesa Boyal y en el polideportivo para realizar la práctica de escalada.

Comenzamos la sesión realizando la parte de senderismo por el bosque Dehesa del Boyal, fue una práctica la cual me resultó muy divertida e interesante gracias a la compañía de los compañeros y a la ruta establecida, además creo que es una actividad muy práctica e importante ya que nos sirve para poder orientarnos de forma correcta y nos evita a poder perdernos en posteriores rutas gracias a la utilización del mapa. Por otra parte me gustó la realización de las preguntas que había en las balizas ya que nos mostraba diferentes objetos que se explicaron en clase en la sesión anterior y además eran objetos que posteriormente utilizaríamos en la práctica de escalada.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos fue que al comienzo de la sesión comenzamos la ruta por el camino equivocado lo que nos quito parte del tiempo establecido y no fuimos capaces de encontrar todas las balizas.



En esta imagen se observa a dos de los miembros de mi grupo, esta imagen fue tomada al comienzo de la sesión donde se nos observa buscando la primera baliza establecida en el mapa.

Una vez acabamos, pasamos a la escalada. En primer lugar se comenzó explicando la realización de diferentes nudos como el ocho o el doble ocho y que, gracias a las prácticas realizadas y los conocimientos obtenidos en el instituto conseguí recordar como realizar los diferentes nudos y puede ayudar al resto de mis compañeros que tenían más dificultades.

A continuación pasamos a realizar la práctica, uno de los aspectos a destacar es que como he mencionado antes, ya tenía cierta práctica con la escalada, gracias a las instalaciones que había en mi instituto, por ese motivo pude completar todos los recorridos a pesar de no haber realizado ninguna práctica de escalada desde hace más de 3 años. En conclusión fue una actividad en la que experimenté una gran satisfacción y alegría tras haber completado los diferentes recorridos y me hizo recordar experiencias pasadas que hacía tiempo que no vivía, por lo que fue muy divertida y entretenida gracias a los monitores y la forma de realizar la sesión y a la compañía y el apoyo del resto de compañeros.

En estas fotos podemos observa los diferentes recorridos que realizamos durante la práctica







No hay comentarios:

Publicar un comentario