martes, 26 de febrero de 2019

Sesión Nº 4 Práctica EP1 (Senderismo en Valdelatas)

El pasado 21 de febrero realizamos una actividad de entorno próximo, en el bosque de Valdelatas.

Esta sesión me pareció más interesante y divertida una vez que finalizamos, ya que antes de comenzar la sesión, no estaba muy entusiasmado por el hecho de hacer senderismo, sin embargo, una vez se explicó una breve historia sobre el bosque de Valdelatas que me resultó muy interesenate, se comentó además cómo íbamos a realizar la actividad y me sentí mucho más motivado ya que me pareció interesante el hecho de utilizar distintos elementos mientras realizábamos la ruta establecida.

En primer lugar formamos unos grupos que fueron establecidos al comienzo de la sesión. Después se dividieron los materiales por grupos que fuimos rotando durante la ruta para que todos nosotros podamos experimentar como sería la ruta con los distintos elementos. Uno de los elementos era llevar bolsas de basura con la que gracias a ello, pudimos limpiar una pequeña parte del bosque mientra andábamos, además había otros materiales, como el mapa para poder orientarnos e ir marcando la ruta realizaba, o unos bastones de senderismo para facilitar mientras andamos.



Sin embargo lo interesante y lo que más gusto fue la barra para ciegos, lo que nos hizo introducirnos en el senderismo adaptado. Además puede experimentar lo que siente una persona discapacitada visualmente a la hora de realizar una ruta andando yaque nos pusimos un pañuelo en los ojos por lo que no podíamos ver, esto me hizo ganar confianza en los compañeros. También puede experimentar lo que sería guiar a una persona discapacitada visualmente, esto me hizo tomar responsabilidad para evitar que el compañero con el pañuelo pueda confiar en mi evitando que se choque con algún obstáculo del camino.



Una vez finalizamos la sesión, además de tener gran cansancio, experimenté una gran felicidad por haber experimentado los diferentes elementos y además una gran satisfacción por haber ayudado al medio ambiente tras haber recogido la basura encontrada con las bolsas de basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario